Página principal > Accesorios para el coche > Tomtom: opiniones Start y Go y actualización radares trafico

Tomtom: opiniones Start y Go y actualización radares trafico

TOP OFERTAS PARA COCHES
informes de coches
Informes para vehículos de ocasión
Comprobación de historial por matrícula
1 Informe por 10,99€
tiendas de recambios online
Tienda líder en recambios online en España
Búsqueda de repuestos por matrícula
Entrega a domicilio y 365 días para devolver
Comparador de vehículos nuevos
Comparador de de Vehículos Nuevos
Test Drive Gratuitos
Posibilidad de Financiación con Cetelem

Tomtom es en la actualidad el referente en aparatos de GPS para coche y otras aplicaciones, por lo que voy a comentar mis opiniones sobre los modelos Go y Start, y los precios de actualización de radares de tráfico en los distintos modelos, para que tengas una visión objetiva y veas los precios, algo que te ayudará a decidir junto con los comentarios y experiencias que os animo a que pongáis debajo de este artículo (tanto buenos como malos, prometo publicar todo).

Visitar Tomtom

Tomtom: opiniones generales de los modelos Start y Go

Aunque en la actualidad han salido distintas aplicaciones, como la que viene por defecto en los teléfonos Android de Google, realmente TomTom sigue siendo el líder indiscutible en GPS para coches en todo el mundo.

tomtom opiniones 2015

La principal ventaja frente a los sistemas de Google y Apple es que con el GPS de Tomtom no es necesario que estés conectado a internet para que te vaya facilitando los datos. Este hecho, aunque parece nimio, es realmente molesto, y lo digo por experiencia propia, ya que si pierdes la señal (por ejemplo cuando pasas de cobertura 4G a 3G), no es raro que el móvil se quede muerto y te pases la salida.

Si vamos a viajar al extranjero, esto se agrava, porque, o bien utilizamos el roaming a millón, o tenemos que hacernos con una tarjeta telefónica con datos en el país local al que vamos. Incluso si cogemos un coche de alquiler, en la mayoría de los casos, con 3 o 4 días de alquiler ya habremos pagado el precio de comprar un modelo como el Tom Tom Start completamente nuevo.

TomTom Start: opiniones y precios

Empiezo comentando el modelo más sencillo de TomTom, el Start (antes denominado One), que es el más económico y personalmente lo recomiendo por su fiabilidad y prestaciones que voy a comentar a continuación.

tomtom start opiniones 2015

 

En cuanto a los precios, son bastante más económicos que la versión Go, pero esto es porque no tiene el sistema de Tomtom Traffic, que te avisa de los eventos de tráfico en tiempo real.

Dentro del modelo Start, los precios se incrementan lógicamente según la pantalla del navegador que necesites.

Tomtom Go con Traffic: opiniones y precios

El producto estrella de Tomtom es sin duda el modelo Go, que incluye su sistema exclusiva Tomtom Traffic, por el que te van avisando a tiempo real de las incidencias de tráfico y, teníendolas en cuenta, te muestra las rutas más rápidas actuales, que, en ciudades como Madrid o Barcelona pueden diferir mucho de las tomadas cuando no hay tráfico en horas punta.

tomtom go opiniones 2015

Aquí tienes distintos modelos de Tomtom Go, desde el más sencillo, que es el S1/61 y que, aunque contiene actualizaciones de por vida en radares de tráfico, no se trata de un dispositivo táctil. Su precio es de 199,95 euros.

Por otro lado, está el Tomtom Go 510/610, que, aparte del soporte Click and Go magnetico, su pantalla es interactiva, pudiendo ampliarla en el momento que lo necesites. Aparte, incluye como el modelo más económico actualización de radares de por vida. Este modelo cuesta 249,95 euros.

Por último, el modelo más alto de la gama es el que tiene datos ilimitados e itinerancia sin que te cueste nada, aparte de las prestaciones. Esto incluye una tarjeta de datos SIM ilimitada para que tengas la información de datos de tráfico actualizada aunque no estés en España. El precio es de 349,95 euros.

Tomtom Mydrive: información de tráfico actualizada

La última herramienta de Tomtom me parece bastante útil porque nos vale a todos, hayamos comprado un GPS de Tomtom o no, ya que, al igual que con Google Maps, te permite buscar direcciones,y crear rutas (algo que, por ejemplo en Google Maps es bastante complicado).

Mydrive tiene la ventaja añadida que esta información la puedes enviar a tu GPS y recibirla, por lo que es muy cómodo, por ejemplo, planificar una ruta desde tu ordenador, para pasarla con un click a tu GPS y que tengas todo cargado, ya que manipular direcciones con una pantalla pequeña es bastante más difícil.

En Youtube he encontrado un vídeo en el que enseñan las características de Mydrive:

En resumen, Tomtom se renueva, con productos adaptados a la movilidad actuales con precios para todos los bolsillos, desde los modelos simples Start hasta los más sofisticados Go que permiten tener la situación del tráfico y los radares actualizados de por vida y a tiempo real, y si encima aprovechas las ventajas de su servicio Mydrive, mis opiniones sobre los navegadores, basadas en mis propias experiencias son positivas, aunque os animo a que pongáis vuestros comentarios, buenos o malos aquí debajo.

Otros sitios de alquiler de coches, tiendas de recambios online y pruebas de coches gratuitas que recomiendo echar un vistazo son:

Visitar Tomtom

Opiniones

Precios - 75%
Calidad - 95%

85%

Opiniones

User Rating: 5 ( 1 votes)

Recomendamos tambien

Norauto opiniones: precios de neumáticos en la tienda online

TOP OFERTAS PARA COCHES Tienda líder en recambios online en España Búsqueda de repuestos por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *