Página principal > Alquiler de coches > Avancar: opiniones y tarifas de Car sharing en Madrid y Barcelona

Avancar: opiniones y tarifas de Car sharing en Madrid y Barcelona

Avancar es un servicio de car sharing que actualmente se ofrece únicamente en Madrid y Barcelona y que realmente me ha gustado, por lo que os voy a mostrar mis opiniones, no sólo de tarifas, sino también de las ventajas e inconvenientes, de forma que tengas una visión objetiva,y, como siempre, dejo un espacio para que pongáis vuestros comentarios y experiencias con Avancar para así entre todos aportar más información.

Visitar Avancar

Avancar: opiniones y comentarios del servicio de Car Sharing

El Car Sharing, como parte del fenómeno de la economía colaborativa que tanto se ha puesto de moda, te permite compartir un coche, pero en este caso, en vez de ocupar una plaza como los servicios que ofrece Uber, aquí lo que se comparte es el coche físico, teniendo las ventajas de un alquiler, pero aprovechando la tecnología para ofrecer precios más reducidos y disponibilidad inmediata.

avancar opiniones

 

Como ves aquí en este anuncio, realmente tienes sitios dentro de la ciudad donde simplemente con tu móvil reservas en el momento e incluso abres el coche con tu smartphone.

Una de las ventajas que tiene este servicio es que te cubre todo: carburante, seguro y 80km, por lo que no tienes que preocuparte por buscar la gasolinera, simplemente utilizarlo para tus desplazamientos y disfrutar de ello.

Cómo funciona Avancar a examen

Aunque ya he dado alguna pincelada sobre cómo funciona el servicio, te dejo un vídeo en el que se explica más pormenorizadamente cómo funciona Avancar y podrás sacarle toda la utilidad a tus desplazamientos por ciudad.

Avancar furgonetas: características y precios

Aparte de poder utilizar coches, también es interesante el que se pueda alquilar furgonetas con Avancar, no sólo para profesionales, sino para particulares que necesitan mudanzas o cualquier otra necesidad de transporte más especial.

avancar furgonetas

 

Para poder utilizar las furgonetas de Avancar primeramente debes hacerte socio, que tiene un precio de 45 euros, y así puedes acceder a precios más reducidos en furgonetas en los que las puedes reservar por horas (casi ninguna agencia de alquiler de furgonetas te lo permite en la actualidad). Estos son los precios de las furgonetas de Avancar en Madrid y Barcelona:

avancar furgonetas precios

 

Aquí, lógicamente con una cuota de 45 euros de alta, realmente te va a merecer la pena si vas a coger una furgoneta para más de 1 día, ya que si simplemente lo quieres para 1 día y no tienes planeado en años volver a necesitar una realmente te interesa cogerla en otras empresas de alquiler de furgonetas tradicionales, como Pepecar que ya he comentado en otro artículo anterior.

Avancar Madrid: ubicación de los sitios de Car Sharing

Madrid es, junto con Barcelona, la única ciudad en la que opera Avancar, pero realmente tiene una red de sitios físicos donde puedes coger tu coche directamente con tu tarjeta o tu smartphone y funcionar de forma autónoma, sin reserva previa, todo con tu móvil.

En Madrid, para que veas en el mapa más gráficamente todas las ubicaciones te proporciono este mapa:

avancar Madrid

 

Avancar Barcelona: mapa de ubicaciones disponibles

En Barcelona hay si cabe más ubicaciones en las que puedes disponer de los vehículos de Avancar en cualquier momento. Te dejo el mapa para que veas dónde puedes disponer de un vehículo:

Avancar Barcelona

 

Avancar: tarifas en Madrid y Barcelona

Sobre los precios y tarifas de Avancar, hay que distinguir ya que los planes son distintos en Madrid y Barcelona.

En Barcelona existe bien una cuota de socio de 45 euros/año, o bien una cuota mensual de 5 euros/mes para usuarios más habituales que te permite aprovechar precios mucho más reducidos que compensan con creces el precio de la suscripción:

avancar precios Barcelona

 

Sin embargo, en Madrid hay más tarifas a elegir según la frecuencia de uso que se le vaya a dar, con distintas cuotas de suscripción, todas ellas mensuales:

avancar tarifas Madrid

 

Avancar: coches disponibles para hacer car sharing

Una vez que ya nos hemos interesado por el servicio, la pregunta inevitable es: ¿qué modelos de coches hay para elegir? Pues casi todos tienen en común que son coches de dimensiones reducidas, ya que están pensandos para circular en ciudad. Algunos modelos de coches con ejemplos de precios que te puedes encontrar son:

avancar coches

 

Me ha parecido bastante original que bauticen a cada coche con un nombre, de forma que cada coche es único.

Como inconveniente, creo que el tema de la tarifa mensual escuece un poco, aunque realmente si lo piensas, el ahorro final que vas a tener compensa y mucho con otros precios que te puedes encontrar en sitios de alquiler. Además, al apuntarte te regalan las 3 primeras horas, con el carburante incluido para 80 kms, por lo que, con la oferta de bienvenida ya está más que amortizada la cuota.

En resumen, Avancar me parece una solución inteligente para disponer de un coche en el centro de las ciudades con tarifas reducidas comparado con otros portales de alquiler de coches, y un sistema que se gestiona con el móvil en el que te entra el seguro y carburante para 80kms todo en la misma cuota, sin sorpresas, por lo que mis opiniones, después de probarlo en Barcelona, son positivas y lo recomiendo, tanto los coches de Avancar como las furgonetas que tienen el mismo sistema, pero con tarifas más económicas. Os animo a que pongáis vuestros comentarios y experiencias si lo habéis probado.

Visitar Avancar

Review Overview

Utilidad del servicio - 95%
Tarifas - 85%

90%

Opiniones

User Rating: Be the first one !

Recomendamos tambien

rentalcars

Rentalcars: opiniones, coberturas y experiencias de alquiler de coches

Rentalcars es de fiar. Mis opiniones, comentarios y experiencias sobre el alquiler de coches, así …

1 comentario

  1. Muy contento con el carsharing, gran posibilidad para todos los usuarios que no se pueden permitir un auto cero emisiones, es barato, muy práctico y contribuimos a la conservación del medio ambiente, hay que estar siempre atento a novedades en este sector que nos afecta tanto a todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *