Página principal > Alquiler de coches > Blablacar y compartir coche: opiniones, precios y trayectos

Blablacar y compartir coche: opiniones, precios y trayectos

TOP OFERTAS PARA COCHES
informes de coches
Informes para vehículos de ocasión
Comprobación de historial por matrícula
1 Informe por 10,99€
tiendas de recambios online
Tienda líder en recambios online en España
Búsqueda de repuestos por matrícula
Entrega a domicilio y 365 días para devolver
Comparador de vehículos nuevos
Comparador de de Vehículos Nuevos
Test Drive Gratuitos
Posibilidad de Financiación con Cetelem

Blablacar es una red social líder en compartir coche para diferentes trayectos y a precios competitivos. Os dejo mis opiniones sobre este sistema de consumo colaborativo, pero si habéis utilizado este tipo de servicios os agradecería vuestros comentarios y experiencias al finalizar el artículo. De esta forma podremos tener una visión mucho más amplia del funcionamiento de Blablacar.

Blablacar y el consumo colaborativo

Blablacar nace hace algunos años como una red social en la que se pone en contacto a conductores que tienen plazas libres en sus coches con personas que necesitan realizar cualquier trayecto. Lo que hace que Blablacar y su sistema sea totalmente legal es que se trata de algo conocido como consumo colaborativo. Esto significa que no existe ánimo de lucro por parte del conductor. Básicamente funciona de la siguiente forma: una persona que va a emprender cualquier viaje puede ofrecer las plazas libres disponibles en su coche, a cambio de compartir los típicos gastos del viaje. No hay beneficio para nadie, simplemente se comparten gastos. Es por lo tanto, como si viajáramos con amigos.

Blablacar

Lo bueno de este sistema es que Blablacar está detrás de cada operación para garantizar la legalidad de todo el proceso, además de apostar por que todo se haga correctamente y sin excesos innecesarios.

Blablacar: opiniones sobre esta red social

Mis opiniones sobre Blablacar son bastante buenas, exactamente igual que las de muchos de los usuarios de esta red social. Obviamente hay algunas personas que han tenido experiencias menos positivas al compartir vehículo con gente que no es muy afín a sus gustos, pero para eso podemos revisar bien los perfiles de los conductores.

Blablacar opiniones

Blablacar: compartir coche está a la orden del día

En plena crisis, cuando debíamos revisar bien cada gasto que salía de nuestro bolsillo surgió Blablacar para facilitar muchísimo las cosas a los viajeros. Además de compartir coche para compartir gastos y llevar a cabo el ya mencionado consumo colaborativo, también es ideal para no realizar un viaje aburrido. Es una buena forma, por lo tanto, de hacer amigos y conocer gente.

Blablacar compartir coche

Blablacar: precios de cada servicio

Los precios de cada trayecto realizado con Blablacar los pone el conductor. Pero obviamente Blablacar confirma que se ajustan a la realidad y que no existe ánimo de lucro por parte del propietario del vehículo. Esto es muy importante, porque en el caso de que el conductor estuviera intentando obtener beneficio no estaríamos hablando de consumo colaborativo y no se trataría de algo legal.

Blablacar precios

Lo más importante de Blablacar es que apuestan por el consumo colaborativo. Es decir, no existe el ánimo de lucro y simplemente se comparten los gastos derivados de cada desplazamiento.

Blablacar: trayectos muy diferentes

En Blablacar tenemos a nuestra disposición un sinfín de trayectos distintos. Podemos compartir coches para realizar recorridos cortos a diario, o para viajes mucho más largos. Los responsables de la red social nos recomiendan que busquemos los viajes más largos a pocos días de la fecha, que es cuando los conductores suelen publicar sus plazas libres.

Blablacar trayectos

En este vídeo podéis ver el funcionamiento de Blablacar.

En definitiva, Blablacar es una red social ideal para compartir coche y realizar distintos trayectos a precios mucho más económicos. Yo os he dado ya mis opiniones, ahora es vuestro turno de aportar vuestros comentarios y experiencias sobre el servicio.

Visitar Blablacar

Review Overview

Precios del servicio - 95%
Cantidad de usuarios - 88%
Seguridad y protección - 88%

90%

Valoraciones Blablacar

User Rating: Be the first one !

Recomendamos tambien

rentalcars

Rentalcars: opiniones, coberturas y experiencias de alquiler de coches

TOP OFERTAS PARA COCHES Tienda líder en recambios online en España Búsqueda de repuestos por …

1 comentario

  1. Pingback Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *