Hay cursos de conducción de muchos tipos y precios, pero pocos ofrecen experiencias de conducción deportiva con Abarth (en MadridBarcelona y otros circuitos de nuestra geografía) como los impartidos por algunas escuelas de conducción con oferta de cursos especiales. Así que, si te interesa aprender a sacar el máximo partido a una auténtica furia como el Abarth y quieres tener la oportunidad de conducirlo en uno de nuestros grandes circuitos de competición, seguramente te apetezca acompañarme a lo largo de este (breve) post.

Cursos de conducción deportiva en circuitos de competición

He hablado en numerosas ocasiones de las posibilidades que tenemos al alcance para probar coches gratis: aunque no vayamos a comprarlos, los apasionados por el motor no deberíamos dejar pasar estas oportunidades. Y aunque hoy mi post no vaya de opciones gratis sino de las propuestas de escuelas de conducción que se salen de lo habitual, a mi modo de ver siguen siendo opciones altamente interesantes y con precios bastante asequibles, como veremos.

Cursos de conducción deportiva

[box type=»warning» ]Algunas escuelas y centros formativos ofrecen cursos de conducción deportiva que se reducen a probar ciertos vehículos en circuitos de competición. Estas propuestas están bien, pero en sí no aportan conocimiento ningún conocimiento a parte de la experiencia. Otras, en cambio, combinan la práctica con nociones teóricas imprescindibles, y estos son los que a mi modo de entender más nos interesan.[/box]

Cursos de conducción Abarth 500

En concreto, hoy me apetecía hablar de los cursos de conducción deportiva Abarth 500 (una máquina de 135 cv) que ofrecen centros de formación de conductores como Sportdrive, uno de los pocos en los que podemos aprender a domar al potente escorpión. Los precios, como veremos enseguida, son bastante asequibles si tenemos en cuenta lo que incluyen; pese a ello, en mi opinión, que todo se lleve a cabo en una sola jornada me parece algo apretado. Esperemos que en breve los cursos, al menos la modalidad Challenge, se repartan en 1,5 o 2 días… ¡más disfrute!

Cursos de conducción precios

Cursos de conducción: precios

La oferta de Sportdrive es simple pero completa. Tenemos dos opciones:

  • El curso Sport, con un coste de 99 euros, en el que se incluyen un briefing o sesión teórica de introducción al Abarth, dos pruebas de slalom (cronometrado y lanzado), una prueba de derrapaje controlado y una vuela de rodaje en pista para completar la jornada.
  • El curso Challenge, una versión del curso anterior orientada al perfeccionamiento, por 179 euros. En la sesión teórica se imparte contenido avanzado, las pruebas prácticas son extreme y se añaden dos vueltas más de rodaje en pista (3 en total).

Cursos de conducción Abarth

Para hacernos una idea mejor, ¿por qué no ver en un vídeo abreviado cómo transcurre una de estas jornadas?

Cursos de conducción: Madrid y otros circuitos

Lo bueno de Sportdrive es que, gracias a sus convenios con los principales circuitos del país, no tenemos que desplazarnos mucho trecho para disfrutar de alguno de sus cursos.

[box type=»success» ]Entre los circuitos incluidos en el mapa están, por supuesto, el imprescindible circuito del Jarama, el de Alcañiz, Cheste, Jerez, Guadix, Monteblanco, Castellolí y Navarra.[/box]

Cursos de conducción Madrid

Cursos de conducción Barcelona: Montmeló en el mapa

Obviamente, también el circuito de Montmeló consta en la lista de circuitos. Es más, en él las jornadas se convocan con especial asiduidad, de un modo similar a lo que ocurre en Madrid.

Cursos de conducción Barcelona

Pues bien, ya lo sabes: si te interesa experimentar con el Abarth 500 en un circuito profesional, los precios y la lejanía ya no son excusa. Navarra, Madrid, Barcelona, Jerez… seguro que nos hallamos cerca de algún circuito. Es tu decisión. Eso sí, te animo a que si pruebas alguno de estos cursos de conducción deportiva compartas con nosotros tu experiencia. ¡Tus comentarios serán más que bien recibidos!

[button color=»green» size=»big» link=»http://www.testcoches.com/go/sportdrive/» target=»blank» ]Visitar Sportdrive[/button]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *